Washington(EFE).- Estados Unidos podría comenzar a exportar petróleo no refinado en agosto gracias a dos fallos todavía no públicos que relajan la prohibición vigente desde los 70 de vender crudo al extranjero, según el diario The Wall Street Journal.
El rotativo destaca que dos fallos separados del Departamento de Comercio dieron permiso a Pioneer Natural Resources y Enterprise Products Partners para exportar un tipo de crudo ultraligero conocido como condensado.
Los compradores pueden transformar ese crudo en gasolina, diesel y combustible para aviones.
Fuentes familiarizadas con la situación dijeron al Journal que las ventas podrían comenzar en agosto y probablemente sean volúmenes pequeños. No está claro si los fallos establecen algún límite en la cantidad que se puede vender a compradores extranjeros.
El Journal destaca que, de momento, los fallos afectan exclusivamente a las dos citadas compañías.
Aun así, el rotativo hace hincapié en que la decisión probablemente allane el camino para peticiones similares de otras empresas energéticas.
El Departamento de Comercio dijo al Journal que, de momento, no ha habido cambios en las políticas que rigen las exportaciones de petróleo en el país.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !